Cargando...

CONSULTAS Y TURNOS EN EL DÍA POR TELÉFONO Y WHATSAPP

Atendemos en Caballito y Almagro, llamanos de lunes a viernes de 10 a 18hs
Entrega inmediata - Consultá métodos de pago

El Deporte

La Importancia del Deporte

El stress, la ansiedad, el sedentarismo son los males de la actualidad. Sin embargo, el deporte es salud. Es bienestar. La actividad física regular y controlada trae innumerables beneficios: ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, mantener un peso óptimo, mejorar la musculatura y la flexibilidad. Y además, mejora el autoestima y reduce los niveles tensión.

El sedentarismo es una de las principales causas de obesidad. Antiguamente nuestros ancestros debían caminar kilómetros para poder conseguir alimento, con lo cual el gasto calórico estaba asegurado. Pero actualmente esto no sucede, las calorías se acumulan y el cuerpo sufre las consecuencias. Y es aquí donde el deporte y las actividades físicas recobran importancia.

Además de ayudar a mantenerse en forma, la actividad física estimula la circulación y disminuye la presión arterial. También se ha comprobado que impide la formación de coágulos por lo que previene infartos y accidentes cerebrovasculares. También, el colesterol “malo” disminuye y el “bueno” aumenta. Y como si fuera poco, se fortalecen tanto los huesos como los músculos, lo que otorga mayor movilidad y elasticidad (fundamental en la tercera edad).

Hay que sumar además los innumerables beneficios emocionales que conlleva ejercitarse, entre los que podemos mencionar:

  • Reduce el estrés
  • Aumenta la segregación de endorfinas, la hormona asociada con la felicidad
  • Reduce emociones negativas como la ira, la ansiedad y la depresión
  • Disminuye la sensación de fatiga y por lo tanto, nos sentimos energizados durante el resto del día si nos ejercitamos a primera hora
  • Ayuda a combatir el insomnio

Generalmente encontramos muchas razones para no hacer ejercicio, como la falta de tiempo, el cansancio o sentirnos “fuera de estado”. Pero es importante tener en cuenta que es un factor fundamental para cuidar nuestra salud. Con voluntad y paciencia se podemos lograr un cambio positivo en nuestra vida. Y siempre antes de encarar un nuevo deporte o actividad, realizar un chequeo completo con un médico especializado que nos dé el visto bueno.