Cargando...

CONSULTAS Y TURNOS EN EL DÍA POR TELÉFONO Y WHATSAPP

Atendemos en Caballito y Almagro, llamanos de lunes a viernes de 10 a 18hs
Entrega inmediata - Consultá métodos de pago

Ecografías Obstétricas

Controles Obstétricos.
Seguí tu embarazo semana a semana:

Primer Trimestre (semana 1 a la 10) Se controla la implantación y la vitalidad del embrión, y la edad gestacional de acuerdo a la FUM (Fecha de la Ultima Menstruación). Se analizan embarazos múltiples.

Translucencia Nucal - TN (semana 11 a la 13) Mediante este estudio se buscan signos sospechosos de problemas cromosómicos como síndrome de Down. Hueso Nasal, Ductus Venoso, Angulo Facial, Ángulo xilomandibular, Rejurgitación tricuspídea.

Scan Fetal (Semana 20 a la 24) En este período se realiza un estudio anatómico detallado de todas las estructuras de la cabeza, cuello, torax, abdomen, pelvis y extremidades del feto, así como un estudio detallado de las avidades cardíacas. Además entre otros elementos por mencionar solo algunos de ellos: Fémur, Húmero, Hipoplasia o ausencia del hueso nasal, Acortamiento del 5to dedo de la mano, etc.

Cuarto Trimestre (semana 25 a la 40) Vitalidad fetal, valoración flujométrica del cordón umbilical, de la placenta y de las arterias uterinas. Cuando amerita se realiza estudios de la vascularización del feto, como por ejemplo de la arteria cerebral fetal, de la arteria aorta, de las arterias renales, etc. Valoración de la cantidad de líquido aminotico, y madurez placentaria, entre otros.

Ecodoppler Fetal: Este es un estudio que el obstetra debe pedir especificamente (generalmente en el último trimestre) y sirve para medir y evaluar el flujo de sangre que recibe el bebé a través del cordón umbilical y como se distribuye dentro de su organismo asi como los nutrientes y el oxígeno que recibe a través de la placenta. En casos de sospecha de retraso de crecimiento fetal la ecografía doppler es muy útil. También en casos de embarazos complicados con hipertensión materna, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical o sufrimiento fetal.

Medición del líquido Amniótico: La cantidad de líquido va aumentando a medida que avanza el embarazo alcanzando su máximo volumen de entre 800 mililitros y 1 litro alrededor de las 32-36 semanas de gestación. A partir de ese momento, el líquido comienza a disminuir ligeramente hasta el momento del nacimiento. Aproximadamente 600 mililitros rodean al bebé a término a las 40 semanas. El bebé controla el volumen del líquido compensando la velocidad de producción (orinando) con la velocidad de eliminación (tragándolo). Cuando se produce un desequilibrio entre la cantidad de líquido amniótico que se produce y elimina, surge una anomalía, o bien por exceso (polihidramnios) como por déficit (oligohidramnios). Hacia el final del embarazo el Obstetra podrá solicitar especificamente que se controle mediante ecografía la cantidad de líquido amniótico presente.